30 marzo, 2007

Lluís Llach se despide

Cinco mil voces cantaron L'estaca en la madrugada del viernes 23 de marzo para despedir a Lluís Llach. El cantante celebró en Verges, su pueblo natal, su último recital masivo

26 marzo, 2007

La Moderación de Otegi

…En el último mes, a Mariano Rajoy le he oído decir no diez sino ciento la matraca de que sus propuestas y argumentos “son de sentido común” (ya no digo nada de “la mayoría de los españoles”, mayoría que debió de ganar en propiedad cuando aprobó las oposiciones a registrador: el muy cuco lo primero que hizo fue registrar la mayoría a su nombre). Porque cuando se desenvaina “el sentido común”, avalado por el común de la mayoría, no hay más que decir.

Más

…un suceso sin precedentes en la historia de la democracia, la llamada al boicot lanzada por un partido, el Partido Popular, contra el grupo mediático de mayor dimensión, fortaleza y solvencia económica de este (el) país, el grupo Prisa.

Más

El argumento del PP para hacerse la damisela ofendida es aberrante. Según su lógica, un editor tiene que ser "imparcial". No pasa nada si un diario les critica en su "editorial", pero que el dueño diga algo malo del PP es penalti. Los editores tienen que ser eunucos sin opinión, muditos, árbitros de fútbol… a no ser que se trate de José María Aznar, que puede compaginar la presidencia de honor del partido con un puesto en el consejo del mayor grupo de comunicación del planeta, News Corp. Tampoco pasa nada porque los editores de la COPE, de tan inmunes al sectarismo, incluso salgan de manifestación contra el Gobierno. Los obispos son tan imparciales como infalibles, que por algo hablan en nombre de Dios. Y ¿qué decir de Esperanza Aguirre, la objetiva editora de Telemadrid?

Más

COPE, Losantos y Pedro J., los más beneficiados
El PP reparte a sus amigos las licencias de televisión

Las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Murcia han batido todos los récords en cuanto a parcialidad a la hora de la adjudicación de licencias de televisión. El amiguismo, junto a la afinidad ideológica, han llevado a un descarado ejercicio de favoritismo a grupos mediáticos como la COPE, Libertad Digital o El Mundo, que han podido desarrollar auténticas redes de televisión local, en detrimento del Grupo PRISA, a pesar de su experiencia en el sector de la televisión local. La doble vara de medir de los conservadores vuelve a quedar de nuevo de manifiesto en estas concesiones.

Más

La Impertinencia de Polanco


… yo opino que si pudiéramos nosotros, el grupo PRISA, colaborar para que en España hubiera un partido de derechas moderno, laico, con ganas de conservar lo que hay que conservar, y transformar lo que hay que transformar, los apoyaríamos. Si es lo que nos falta. Ya tenemos un partido de izquierdas, absolutamente democrático, que funciona.
Tendrá sus aciertos, tendrá sus errores. [Pero] no tenemos en el otro lado un partido de derechas del que podamos decir: las alternancias de poder no tienen más consecuencia que cambios de equipo de gestión. Pero no lo que parece que nos están poniendo: que si estos señores recuperaran el poder van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me da mucho miedo. Nada más. No sé si te he respondido.

Más

¿Aznar?, ¡bueno vale!

13 marzo, 2007

El recuento de manifestantes, según Noche Hache

Fascismo Intolerante reivindicando por las calles: cómo pasar de ser un maleante a prohombre de bien

La simbología fascista de las manifestaciones del PP, ¡ ilegal !

La profusión de banderas preconstitucionales y antidemocráticas con el “aguilucho” ondeando en las manifestaciones de la derecha, demuestran la peligrosa pérdida de pudor por exhibir símbolos fascistas. Las críticas por la utilización de esta simbología han sido contestadas argumentando que en las manifestaciones de izquierda también se exhiben banderas ilegales e inconstitucionales, como la republicana.
La bandera republicana es legal
Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La simbología fascista es ilegal
los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas, “mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos”.
La bandera republicana es una bandera de un período democrático. El "polluelo negro" no es más que un símbolo de una de las épocas de terror más crueles de la historia de España y que esperamos que pronto pase a ser revisada por los tribunales

06 marzo, 2007

Prohibido suicidarse en primavera




Prohibido suicidarse en primavera

Pedro J. Ramírez Carta del director, domingo 3 de junio de 1990

Espero que la espantosa imagen, propia de una mazmorra medieval, que divulgamos el jueves golpee la conciencia del gobierno o al menos despierte de su bien cebado letargo a nuestra clase intelectual. Es moralmente inaceptable que en nuestro país, en la España democrática, civilizada y desarrollada del fin del milenio, se pueda tratar a un ser humano de la forma en que denuncia esa fotografía de un hombre consumido hasta los huesos a quien se mantiene atado de pies y manos al lecho con el fin de prolongar por decreto su agonía.

Pincha a qui y Sigue leyendo "Prohibido suicidarse en primavera"

portada-elmundo-31-5-90