29 abril, 2011

ERE + INCENTIVOS EN TELEFÓNICA

Written by Tejeda Abogados
La compañía Telefónica ha anunciado que procederá a la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para proceder al recorte de un 20% de la plantilla, así como se ha tenido conocimiento que dicha compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de proponer la aprobación de unos incentivos millonario destinados a sus altos directivos.
¿En qué consiste un ERE? Leer más

27 abril, 2011

Francia: burqa y niqab en lugares públicos ¿España?

Written by Tejeda Abogados








La aprobación y posterior entrada en vigor de la Ley francesa prohibiendo tanto el burqa como el niqab en lugares públicos (es decir, veta el velo integral) el pasado lunes 12 de abril de 2010 ha vuelto a iniciar el debate sobre si este tipo de prohibición es lícita y sobre la posibilidad de que una ley así se pueda aprobar en España.
Una mujer ya ha sido multada con un importe de 150 euros por llevar velo integral, siendo la primera Leer más

15 abril, 2011

Ley de Economía Social: legislación social pionera en Europa

Written by Tejeda Abogados

La Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social representa un salto cualitativo a un sector prácticamente desconocido sin casi ningún respaldo legal en España. Estamos hablando de las cooperativas, fundaciones, asociaciones y mutualidades, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción, cofradías de pescaderos, entre otras.
En primer lugar, ¿qué quiere decir que una empresa es de economía social? Leer más

12 abril, 2011

Garzón y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos -TEDH

Written by Tejeda Abogados

La noticia de que el juez Baltasar Garzón ha interpuesto una demanda contra el Tribunal Supremo español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (en adelante, TEDH) ha sorprendido a muchos.
Garzón tiene una causa abierta por haber incurrido, presuntamente, en delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo a pesar de la existencia de una ley de amnistía sobre estos hechos. Ha decidido plantear una demanda ante el TEDH contra el Tribunal Supremo por considerar que sus derechos habían sido violados, es decir, considera que se ha Leer más