28 octubre, 2011

EREs en Ayuntamientos


Written by Tejeda Abogados
Los Ayuntamientos han decidido aplicar la figura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), regulado en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores.
En primer lugar, este ERE estaría dirigido Leer más

26 octubre, 2011

Feria Internacional de la Habana FIHAV 2011


Written by Tejeda Abogados
Estimada/o amiga/o lectora/or. Te adjunto información de interés, en relación con la participación de muestra empresa en la Feria Internacional de la Habana -FIHAV 2011. 
  • Tejeda & Encinas Hispano Portuguesa de Abogados y Asociados, S.L. es un despacho de abogados, economistas y consultores hispano portugués, con vocación internacional, que va abriendo nuevos horizontes a la luz de las necesidades que detecta en las empresas con las que trabaja. 
  • A nivel de sedes, contamos con cuatro en Extremadura, una en Sevilla, Lisboa, Madrid y Valencia y Berna. 
  • Con nuestros socios portugueses en Angola, Mozambique, Guinea. En Brasil, Rusia e Italia a través de corresponsales. 
  • En esta época en la que vivimos la internacionalización de empresas está a la orden del día y ahí es dónde intervenimos como consultores legales en todos los aspectos que conlleva el "aterrizaje en un país distinto al propio. 
  • Con la finalidad de absorber la ingente demanda de empresas españolas y también europeas que tienen interés en Turquía, hemos creado dos consultoras: una en España Hispano Turca Consultores Legales, S.L. y su filial en Turquía, Turk Ispanyol Consultancy, LTD. Con ello respondemos a todas las cuestiones legales de índole internacional que se nos planteen en esa parte del mundo. 
  • Además del mercado brasileño en el que están trabajando los socios portugueses para instalar despacho propio. Desde España estamos comprometidos en el mercado marroquí, trabajando para poder abrir despacho propio en Rabat y también el mercado cubano y americano.
Con respecto a Cuba, la Junta de la ONBC, ha autorizado un importante acuerdo de corresponsalía con BES -Bufete de Servicios Especializados- dependiente de la ONBC –Organización Nacional de Bufetes Colectivos- viene a ser algo parecido a nuestro Consejo General de la Abogacía Española. 
Y además, participamos en la FIHAV 2011 del 31 de octubre al 5 de noviembre.
De las 105 empresas participantes españolas -bajo pabellón único español, organizado por el ICEX- sólo la nuestra de todas las españolas, se dedica a los servicios jurídicos y de consultoría legal internacional.
La Feria internacional de La Habana 2011 es una feria de carácter general donde se exponen todo tipo de productos como alimentos, bebidas, servicios de atención médica, bienes de capital, bienes de consumo, construcción, cosméticos, textil, cuero y piel, turismo, equipo, juguetes, los productos básicos, los productos textiles, maquinaria, servicios, tecnologías y comunicaciones informática.
La última edición de la Feria FIHAV  contó con la presencia de más de 3.595 expositores en representación de 58 países, muestra del creciente interés foráneo en el mercado cubano.  Las muestras de productos y servicios presentadas por 401 entidades nacionales presentes en la Feria acapararon la atención de los hombres de negocios, como quedó demostrado en las cartas de intención suscritas y las posibilidades de negocios identificadas. 
Una muestra del prestigio alcanzado por Cuba también en la esfera comercial lo constituye la presencia de diez delegaciones oficiales y de una representación de 32 cámaras de comercio e instituciones promotoras del comercio. 
Por tanto,
en consonancia con la importancia que para nuestra mercantil tiene prestar servicios a nuestras empresas españolas ,allá a dónde ellas se dirigen, hemos puesto las miras en los distintos mercados externos, pues entendemos que hay plazas vacantes por cubrir en el sector de los servicios jurídicos globales.
Recibe un cordial saludo
Antonio Tejeda Encinas
Abogado-administrador único

300 Usuarios Facebook

Written by Tejeda Abogados

Una vez superada la barrera de los 300 amigos y amigas en nuestra fan page de facebook. Sólo nos queda dar las gracias por tanto interés en conocernos.
Pretendemos seguir publicando POST en nuestro BLOG, sobre todo de índole jurídico-social, con un lenguaje técnico de baja intensidad, pese que a veces, la rigurosidad nos haga parecer lo que somos, juristas.
Es nuestra intención seguir denunciando situaciones sociales que nos parecen injustas a todas luces.
Seguiremos informando de nuestros avances empresariales, verbi gratia: como sabéis, después de la firma de un gran acuerdo con Cuba, participamos en la Feria Internacional de la Habana. Somos la única de las 105 empresas españolas que estaremos allí presentes, por un lado, extremeña y por otro, con sector de actividad de servicios juridicos y consultoría legal internacional.

14 octubre, 2011

Ley Integral de Víctimas del Terrorismo

Written by Tejeda Abogados
El pasado 23 de septiembre de 2011 entró en vigor la Ley Integral de Víctimas del Terrorismo, por aprobación unánime del Senado, sin introducir ninguna modificación, por lo que no tiene que ser ratificada por el Congreso.
¿Qué contempla dicha ley? Leer más