30 julio, 2013

Ayudas Estatales: la Comisión pide la recuperación de ayudas fiscales

Written by Tejeda Abogados

sucesiones_fotoTras una investigación por parte de la Comisión Europea (CE) a causa de una denuncia de siete asociaciones navales, incluidos unos armadores holandeses, la misma ha solicitado la devolución de las ayudas fiscales estatales, llamadas tax lease, concedidas a algunas Agrupaciones de Interés Económico (AIE) y a sus inversores en el período comprendido entre los años 2007 y 2011, al entender que el régimen español de arrendamiento fiscal para la adquisición de buques es parcialmente incompatible con la normativa europea de ayudas estatales.
 Hay que considerar que el Estado español ya Leer más

14 julio, 2013

PAC 2013

Written by Tejeda Abogados
pac2013Negociada desde el año 2011, la Unión Europea ha concluido un acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), caracterizada por contar con la mayor partida de presupuesto de la UE y por destinar hasta un 30% de los pagos directos a prácticas ecológicas. Esta reforma entrará en vigor en el año 2014 hasta el año 2020, salvo los pagos directos, que se aplicarán en el 2015. 
La PAC ha sufrido ya varias reformas desde la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea) en el año 1986. 
Para conocer la evolución de la PAC desde el año de incorporación de nuestro país a la actual U.E. veremos a continuación cada una de las reformas hasta la culminación en la actual de 2013. 
La PAC (Política Agrícola Común de la Unión Europea) tiene sus inicios en leer más

03 julio, 2013

Jubilación Anticipada

Written by Tejeda Abogados

prejubilacionesEl pasado mes de marzo, el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo a fin de sostener el sistema de pensiones español, manifestando en su preámbulo que es necesario incrementar la edad de jubilación, racionalizar el acceso a la jubilación anticipada y favorecer la prolongación de la vida laboral.


Una de las modificaciones del presente RDL 5/2013 es la relativa a la jubilación anticipada. ¿Qué cambios ha supuesto la entrada Leer más